miércoles, 15 de noviembre de 2017

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

En pacientes con cardiopatías con riesgo de fibrilación, trastornos uretro-prostáticos con riesgo de retención de orina, íleo paralítico, glaucoma de ángulo estrecho y/o deterioro cognitivo deben evitarse los neurolépticos con efectos anticolinérgicos (fenotiazinas, clozapina, olanzapina). Estos fármacos deben usarse con precaución en pacientes con enfermedades cardiovasculares. 

La ziprasidona está contraindicada cuando existe una prolongación del intervalo QT. En pacientes con antecedentes de granulocitopenia o función alterada de la médula ósea se deberán tener precauciones con el uso de estas sustancias, especialmente con las fenotiazinas y está contraindicado el uso de clozapina. 

La amisulprida está contraindicada en tumores dependientes de la prolactina y en el feocromocitoma. En pacientes con afección neurológica acompañada de síntomas extrapiramidales deben evitarse los neurolépticos potentes o incisivos y la risperidona y amisulprida a dosis altas. 

En pacientes con antecedentes de convulsiones estas sustancias deben utilizarse con precaución y deben evitarse las fenotiazinas, la clozapina y la olanzapina. En caso de colapso respiratorio, estados comatosos o depresión grave del sistema nervioso central de cualquier etiología está contraindicado el uso de estas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario